10/8/11

LA PERFECCIÓN CRISTIANA

133 (2006) 417-446
Manuel Ángel Martínez Juan, O.P.
Facultad de Teología San Esteban-Salamanca




Introducción

Orador dotado de cualidades excepcionales, el dominico Antonio Royo Marín, una vez acabada su formación, fue enviado, muy a su pesar, a la Facultad Pontifica de San Esteban de Salamanca para regentar allí la cátedra de Teología Moral, que se encontraba vacante a causa de la enfermedad de su predecesor en dicha cátedra. Después de la decepción inicial, por creer que su vocación más arraigada se vería frustrada, pudo reconocer más tarde con gratitud que de no haber sido por esas circunstancias jamás habría escrito un solo libro.

Hoy podemos congratularnos de sus numerosas obras, así como de las diversas ediciones y traducciones que se han hecho de muchas de ellas y del gran número de ejemplares difundidos. A través de sus escritos su predicación ha llegado a más gente de lo que lo hubiera hecho con su sola presencia y su voz. En todos ellos late la preocupación por informar y formar en la fe cristiana, y desde ahí influir positivamente en el comportamiento.

No se trata, pues, de la teoría por la teoría, o de la información por la información, sino de hacer que el conocimiento desemboque en la práctica de una vida cristiana acorde con el evangelio. Para ello, a veces desciende minuciosamente hasta los gestos elementales de la vida cotidiana, tratando de iluminarlos a la luz del evangelio y de la mejor tradición espiritual cristiana.

                                                 TEXTO COMPLETO
 
La perfección cristiana en el pensamiento
de Antonio Royo Marín

Ciencia Tomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí