28/10/11

CIERTO RECONOCIMIENTO PARA UN GRAN PAPA

10/28/2011 

Un museo para Pío XII

Un museo en Roma, dedicado a Pío XII, el papa de la II Guerra Mundial, una figura que se antoja controvertida dentro de la historiografía contemporánea

Marco TosattiRoma

 
Un museo en Roma, dedicado a Pío XII, el papa de la II Guerra Mundial, una figura que se antoja controvertida dentro de la historiografía contemporánea, a causa de "una leyenda negra", por su así llamado "silencio" a propósito de las persecuciones nazis a los judíos; tesis por otro lado, puesta fuertemente en duda por muchos estudiosos, gran parte de ellos de cultura y religión judía. Y también un Pontífice en vías de beatificación.

Es la solicitud realizada por la biógrafa de Eugenio Pacelli, sor Margherita Marchione, de la cual se ha hecho portavoz el presidente de la Comisión  Turismo y  Moda de Roma Capitale, Alessandro Vannini. "Ha sido solicitada a la Administración de Roma Capitale y al Gobierno Italiano la creación un museo para recordar a este ilustre pontífice - se lee en una nota del representante del Popolo della Libertà (PDL). El Museo pretende acoger la herencia espiritual cristiana y de fraternidad universal del Papa Pío XII, además de profundizar y reconsiderar su espíritu profético inspirándose en ese ideal cristiano, hoy más actual que nunca.

 Como representante de Roma Capitale, he escuchado las peticiones de Sor Margherita Marchione y me pondré en marcha ante los organismos de competencia, para que la Administración se comprometa a encontrar una sede en la cual alojar el Museo del Papa Pío XII. La realización del Museo, será acompañada por la organización de una exposición sobre el Pío XII, que iniciará en el Campidoglio y luego se trasladará a Nueva York y más tarde a la Ciudad del Vaticano donde podrá ser visitada en el Corredor de Carlo Magno.

La exposición itinerante- concluye el comunicado- hará un recorrido por Europa, América del Norte y Argentina, por los lugares simbólicos visitados por Eugenio Pacelli hasta llegar a Jerusalén, para concluir en Roma con ocasión de su Beatificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí