26/6/13

ME CREASTE PARA LA BIENAVENTURANZA


Publicado en EXURGE DOMINE

Sagrado Corazón de Jesús



Altar en capilla del Priorato Nuestra Señora de Fatima en Guatemala.


Jesús al alma: ¿Como piensas hallar en las criaturas lo que en ellas no existe? Ninguna da lo que no tiene. ¡Bienaventurado pues el que desprecia todo aquello que sirve solamente para engañar el corazón, que se sobrepone generosamente a cuanto puede impedir su verdadera felicidad, y busca sobretodo lo creado, le bienaventuranza en su creador!

El cristiano: Dios y Salvador mío, me creaste para la bienaventuranza… no he dejado de buscarla y sin embargo no la poseí ni la hallé. Mis apetitos y el mundo me decían: Hela aquí, hela allí. Creí insensato; y ciego con mis desordenados deseos, discurrí, hallé miseria y saboreé la amargura…. Buscando fuera de Ti la felicidad me aparté de ella acarreando la desdicha para la que no había nacido. ¡Dios y salvador mío¡ Abre mis ojos para que claramente vea tantos errores míos, y haz que libre de ellos, busque eficazmente en Ti la felicidad me es imposible hallar en las criaturas. (Imitación del corazón de Jesús.)

Oración.
Oh Corazón Santísimo de Jesús, que tanto gustas hacer bien a los pobres e instruir a quien desea aprovechar en la escuela de tu santo amor, tú me invitas de continuo a ser como tú, dulce y humilde de corazón. Haz que me persuada que para ganar tu amistad y ser verdadera discípula tuya, no puedo hacer nada mejor que procurar hacerme verdaderamente dulce y humilde. Concédeme, pues, la verdadera humildad que me tenga sometida a ti, que me haga soportar en silencio las pequeñas humillaciones, o mejor que me las haga aceptar de buena voluntad, con serenidad, sin excusas, sin lamentos, considerando que las merezco mayores y más abundantes. Oh Jesús, permíteme entrar en tu Corazón como en una escuela. Que en esa escuela aprenda la ciencia de los santos, la ciencia del amor puro. Oh Maestro bueno, que escuche con atención tu voz que me dice: aprended de mí que soy dulce y humilde de corazón y hallaréis el verdadero descanso del alma. (Cf.Sta MARGARITA M. ALACOQUE, La vida).



                       Altar en capilla del Priorato Nuestra Señora de Fatima en Guatemala.


                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí